¿Cómo utilizar la protección activa de la granada de fuego Block'Fire®?
La protección "activa" implica la intervención de un operador para extinguir el fuego. Si se quiere utilizar la granada de extinción de incendios Block'Fire® en protección activa, el operador debe instalar primero el dispositivo Choc&Start® en la bola: el funcionamiento solo dura unos instantes, pero requiere un conocimiento previo de los 4 pasos de montaje a seguir.
Instrucciones para instalar el Choc&Start® en la granada de fuego BLOCK'FIRE®
- Retire la cubierta adhesiva y sujete el cable con un conector.
- Conecte el conector al dispositivo de activación pirotécnica Choc&Start®.
- Retire la protección de doble cara del dispositivo de activación pirotécnica Choc&Start®.
- Coloque y pegue el dispositivo de activación pirotécnica Choc&Start® al extintor Block'Fire®.
Una vez instalado el dispositivo Choc&Start®, la bola de extinción de incendios se convierte en un auténtico extintor portátil.
A continuación, la(s) bola(s) de extinción de incendios y el/los dispositivo(s) Choc&Start® montado(s) deben colocarse en un lugar estratégico del entorno a proteger. Deben ser de fácil acceso y estar protegidos del calor y la humedad.
Uso activo de la granada de fuego BLOCK'FIRE®
En caso de incendio, colocándose a una distancia segura de 3 a 5 metros de las llamas, el operador retira la lengüeta de seguridad del dispositivo Choc&Start® y luego arroja el extintor al hogar: el polvo se libera instantáneamente en el momento del impacto y permite apagar el fuego en una superficie de entre 8 y 10 m2.
Puedes tener tantas balas de extinción de incendios como necesites para proteger tu hogar o local comercial: colócalas en áreas estratégicas, asegurándote de que sus posibles operadores estén familiarizados con su funcionamiento.
Después de preparar su granada de extinción de incendios Block'Fire® en modo activo siguiendo los pasos de montaje del dispositivo Choc&Start®, y haberla colocado en un lugar estratégico, estará listo para usarla eficazmente en caso de incendio. Al lanzar la granada a las llamas, se beneficia de una extinción rápida y específica. No olvide que la bala de fuego Block'Fire® también ofrece protección pasiva, una característica igualmente importante para una seguridad total contra incendios.
Para una protección óptima, te invitamos a descubrir también cómo funciona Block'Fire® en modo pasivo, asegurándote así de tener una cubierta de seguridad en todo momento.