Visión de RSC
En 2040, el 38% de los espacios naturales de Francia estarán expuestos al riesgo de incendio. La cifra se eleva al 59% si se mira a 2060. La prevención y la lucha contra incendios ya son asunto de todos y responsabilidad de todos. Es esta observación la que ha llevado a nuestra empresa a diseñar un sistema de extinción único en el mundo, capaz de revolucionar los esquemas habituales de extinción de incendios para mejorar su eficiencia.
Más allá de la innovación técnica y la invención de nuevas prácticas, nuestro enfoque de RSC pretende ser lo más completo posible: desde la elección de materiales no tóxicos hasta la reciclabilidad de los componentes, pasando por la posible reutilización del agente extintor como fertilizante al final del ciclo de vida del extintor, hemos trabajado para diseñar extintores que sean tan respetuosos con la salud de los seres humanos como con su entorno.
Nuestra Visión
En Block'Fire®, nos mueve la convicción de que el esfuerzo para combatir los riesgos de incendio debe ser colectivo, además de estar sujeto a políticas y regulaciones específicas. Con esto en mente, hemos estado trabajando durante muchos años para diseñar sistemas de protección contra incendios que sean cada vez más efectivos en la lucha contra los focos de incendio, más seguros para sus operadores y accesibles para el mayor número de personas posible. Esto es lo que nos llevó a imaginar un extintor de un tipo único, capaz de ofrecer protección pasiva o activa, y maniobrable sin entrenamiento previo.
Los valores que defendemos
Protección contra incendios accesible al mayor número posible de personas
Une protection incendie ne peut être efficace qu’en présence d’opérateurs dûment formés, ou grâce à un déclenchement automatique du dispositif de protection en cas de danger. Or, les extincteurs bouteilles classiques présentent là une double limite. D’une part, ils ne sont d’aucune utilité en l’absence d’opérateurs. Et d’Otros part, leur manipulation nécessite une formation spécifique. Avec la boule extinctrice Block’Fire®, la protection incendie devient accessible à tous, grâce à son mécanisme de déclenchement révolutionnaire et autonome, qui réagit soit à l’impact, soit au contact de la flamme.
Operadores mejor protegidos
Grâce au mécanisme de déclenchement de l’extincteur Block’Fire®, les personnes amenées à agir en présence d’un départ de feu peuvent se tenir à une distance de 3 à 5 mètres du foyer, ce qui leur permet d’agir sur les flammes en toute sécurité. Mais surtout, le mode de protection passive permet de sécuriser les différents espaces à risque sans qu’une intervention humaine soit requise.
Materiales que no son tóxicos para los seres humanos y el medio ambiente
L’agent extincteur utilisé dans le dispositif Block’Fire, le phosphate de Monoammonium, est recyclable, et peut être utilisé comme agent de fertilisation des sols à la fin du cycle de vie de l’extincteur. Il est certifié sans toxicité pour les humains comme pour l’environnement.
NUESTRA MISIÓN.
En abril de 2017, después de una reunión con un bombero de SDIS 13, quisimos ayudarlos a nuestra manera. En octubre de 2017, decidimos presentar un primer proyecto a los profesionales interesados en el congreso nacional de bomberos de Francia en Ajaccio. Desde hace más de 5 años, ponemos nuestra energía y nuestro saber hacer al servicio de los implicados en la lucha contra el riesgo de incendios, gracias a la innovación. Hoy en día, nuestra misión es poner estas innovaciones a disposición del mayor número de personas posible: por eso hemos desarrollado un extintor de nueva generación único en el mundo, accesible para todos, para reinventar colectivamente los gestos y las rutinas de la extinción de incendios.
-
Entrega gratuita a domicilio en toda Francia
-
Pago seguro en 3 o 4 plazos
-
Compacto y ligero
-
No tóxico
-
Fácil de usar
-
Garantía de 5 años sin mantenimiento
La tecnología Choc&Start® utilizada en el extintor portátil Block'Fire® es una innovación patentada internacionalmente que recibió la Medalla de Oro en el concurso Lépine International Paris 2021, así como la medalla de la oficina "Innovación en Defensa" del Ministerio de las Fuerzas Armadas.
-
El polvo seco sin aditivo (fosfato monoamónico) utilizado como agente extintor ha sido probado según las normas EN 615: 2009 / EN3-7 + A1: 2007 por los laboratorios de pruebas acreditados ECM, MO (Italia) y APRAGAZ (Bruselas). Informe N° EN 10700 del 14/12/2009
-
El extintor de pólvora de nueva generación Block'Fire® y su dispositivo Choc&Start® tienen una vida útil estimada de seis años y tienen una garantía de 5 años.